Inicio NOTICIAS Kirk Douglas celebra su cumpleaños número 100

Kirk Douglas celebra su cumpleaños número 100

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- El actor, director, productor, filántropo y estudiante de Torah Kirk Douglas celebra su centésimo cumpleaños el viernes. Alrededor de 150 invitados, entre su extensa familia, incluyendo tres hijos y siete nietos, sus viejos amigos como el director Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg, Don Rickles y otras luminarias de Hollywood compartirán el festejo con el actor. Además, estará presente el Rabino David Wolpe del Templo del Sinaí en el oeste de Los Ángeles, quien ha dirigido los estudios semanales de la Torá de Douglas durante muchos años. Wolpe también ofició en el segundo bar mitzvah del actor, cuando éste – entonces sólo 83 – declaró: "Hoy soy un hombre".

El anfitrión del evento será el hijo de Kirk Douglas, el ganador del Oscar Michael Douglas, y su esposa, la actriz Catherine Zeta-Jones, quienes también recibirán a líderes de numerosas instituciones benéficas e instituciones en Estados Unidos e Israel que han recibido aproximadamente $118 millones a lo largo de los años de Douglas y su esposa, Anne. "Tengo que devolver", explicó Douglas una vez. "Vine de la abyecta pobreza y no soñaba con convertirme en un millonario”.
Douglas nació el 9 de diciembre de 1916, en la ciudad de Nueva York en el estado de Nueva York como Issur Danielovitch, hijo de un inmigrante judío-analfabeto que apoyaba a su familia de seis hijas y un hijo como un recogedor de trapo y junkman. Su ascenso como una de las principales estrellas masculinas de Hollywood en los años 50 y 60 es el material de la leyenda americana.

Douglas es el autor de 11 libros, incluyendo recuerdos duros de la infancia, explicando el Holocausto a los niños y los versos de amor a su esposa, así como el rastreo de su recuperación de un accidente de helicóptero, accidente cerebrovascular y el intento de suicidio. En la actualidad, el actor se encuentra leyendo las pruebas de su libro 12, co-escrito con su esposa y titulado, "Kirk y Anne: Cartas de amor, risas y una vida en Hollywood".

Según declaró una vez, su recuerdo más orgulloso fue su acto de coraje moral al romper la lista negra de presuntos comunistas durante la era de la caza roja de McCarthy. Lo hizo insistiendo en que el nombre del escritor Dalton Trumbo, que había sido puesto en la lista negra durante una década, fue públicamente acreditado por el guión "Spartacus", a pesar de las advertencias de que tal provocación terminaría la propia carrera de Douglas en Hollywood.
En su apogeo, cuando Douglas era tan famoso por su egocentrismo y mujeriego como sus papeles de pantalla, él ahorró poco tiempo e interés por su herencia judía. Sin embargo, observó: "Yo siempre ayuné en Yom Kipur. Todavía trabajé en el set de películas, pero ayuné. Y déjame decirte, no es fácil hacer el amor con Lana Turner con el estómago vacío”.

Kirk fue eclipsado por su segunda esposa y actual en la celebración de su 50 aniversario de boda en 2004. La ex Anne Buyden sorprendió a los invitados al anunciar que se había convertido al judaísmo. "Kirk ha estado casada con dos shiksas". Ya es hora de que se case con una buena chica judía”, declaró.
Douglas siempre ha tenido un lugar especial en su corazón para Israel. En "The Juggler", protagonizó el primer largometraje de Hollywood para ser filmado en el estado judío, regresando después para "Remembrance of Love" y "Cast a Giant Shadow".

Poco antes de cumplir 100 años, Douglas recordó una bendición que pronunció por primera vez en su cumpleaños número 9: "En la tradición judía, un cumpleaños da a una persona poderes especiales y si emite una bendición, su bendición se hará realidad".

"Bendigo a toda la gente en la tierra de Israel de que los conflictos actuales se resuelvan, de que ya no mueran más personas, y que puedan continuar sus vidas en paz".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más