Itongadol.- El sospechoso se puso en contacto con los miembros de ISIS en Siria y les informó de su deseo de unirse a sus filas. La Agencia de Seguridad Shin Bet y la Policía israelí encontraron fotografías del sospechoso disparando una ametralladora. "Utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para frustrar las amenazas que plantean las células terroristas."
Un civil israelí fue arrestado por la Unidad Central de Policía y por la Agencia de Seguridad Nacional israelí Shin Bet por apoyar a ISIS y planear unirse a la organización terrorista en Siria.
La detención del sospechoso, que era menor de edad al momento de cometer el delito en la ciudad árabe-israelí de Jaljulia, cerca de Kfar Saba, fue facilitada por información de inteligencia confiable recibida por las fuerzas de seguridad indicando que tenía la intención de partir hacia Siria.
Durante la investigación, Shin Bet descubrió que el sospechoso comenzó a mostrar apoyo a ISIS al tiempo que establecía contacto con los terroristas del movimiento radical en Siria. El sospechoso informó a los terroristas de su deseo de unirse a sus filas.
La investigación reveló que el hombre había estado en posesión de armas de fuego, incluyendo una ametralladora Uzi y una pistola Glock.
El sospechoso incluso se fotografió disparando ambas armas, que finalmente fueron encontradas y confiscadas por la Policía de Israel.