Inicio NOTICIAS Antisemitismo: denunciaron en Londres la venta de botellas con una cruz esvástica

Antisemitismo: denunciaron en Londres la venta de botellas con una cruz esvástica

Por
0 Comentario

Itongadol.- En una cafetería de Londres llamada “Nin Com Soup”, en la estación de metro de Old Street, una mujer observó que entre los batidos que ofrecían a la venta había uno llamado “Nutzy” en cuya etiqueta tenía estampada una cruz esvástica.

La mujer protestó por ese hecho y el responsable del local le explicó que la cruz esvástica invertida era un símbolo hindú de la salud y la prosperidad. También, argumentó que el nombre era “un juego de palabras que significan ‘tener el valor’, pues el batido contenía frutos secos”.

Cuando la mujer le dijo que la cruz esvástica era ofensiva para ciertas personas, que habían perdido a sus familiares por la acción del nazismo, el empleado del local le dijo que “Londres es una ciudad libre”.

La mujer se contactó con Campaign Against Antisemitism – CAA (Campaña contra el antisemitismo) y les informó lo ocurrido al considerar que la utilización de la cruz esvástica y el nombre del batido no era una casualidad.

La CAA envió a la cafetería voluntarios que constataron que si bien el batido “Nutzy” figuraba en la nómina de batidos ofrecidos, no había stock, y que días después estaba de nuevo en existencia. Sin embargo, la esvástica había sido sustituida por una imagen del Papa saludando.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat