Inicio NOTICIAS Se conoció la lista de artistas que participarán de la Bienal Whitney 2017

Se conoció la lista de artistas que participarán de la Bienal Whitney 2017

Por
0 Comentario

 Itongadol.-El Museo Whitney de Arte Americano anunció ayer la lista de artistas que participarán en la Bienal Whitney 2017, que tendrá lugar el 17 de marzo. La 78º exposición estará organizada por los curadores Christopher Lew y Mia Locks y será la primera edición que se celebrará en su nueva sede -Meatpacking District, Manhattan- y la más grande en términos de espacio de la galería. Este año, incluirá obras de 63 artistas de todo el país.

El pintor Jo Baer, el escultor de medios mixtos Jon Kessler y el director ejecutivo de Hood By Air, Jordan Wolfson, cuyo arte incluye obras de video, escultura, performance, fotografía e instalación, son algunas de las figuras que conforman la lista que reúne también a varios artistas judíos y cineastas.

La Bienal de Whitney, inaugurada en 1932 por Gertrude Vanderbilt Whitney, es la más larga encuesta de arte contemporáneo en los Estados Unidos, con una historia que exhibe a los artistas más prometedores e influyentes y provoca un debate animado. Adam D. Weinberg, director de Alice Pratt Brown del Museo Whitney, señaló: "Cada Bienal Whitney es un proceso de galvanización para el Museo, una tradición que se remonta a las raíces de la institución, conservando su frescura e inmediatez”. Hoy en día, la Bienal exige a los curadores que estén en sintonía con el arte del momento actual.

Scott Rothkopf, subdirector de programas de Whitney, dirigirá un equipo de asesores que trabajarán en estrecha colaboración con los curadores para ayudar a dar forma a la exposición. Entre ellos se encuentran: Negar Azimi, escritor y editor senior de Bidoun; Gean Moreno, director artístico de Cannonball; Aily Nash, co-comisaria de Proyecciones, la sección de cine y video del Festival de Cine de Nueva York, y Curadora de Cine y Medios en la Basílica Hudson; y Wendy Yao, editora y fundadora del espacio de exposición 356 South Mission Road y Ooga Booga. Además, Rothkopf comentó que la Bienal, naturalmente, refleja el clima tenso y cambiante de Estados Unidos: "El discurso se convierte en quien somos como nación".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat