Inicio NOTICIAS La Superluna más grande desde 1948 iluminó la noche del lunes

La Superluna más grande desde 1948 iluminó la noche del lunes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-La luna más brillante en casi 69 años  iluminó el cielo esta semana, como un regalo para los observadores de estrellas alrededor del mundo. Los observadores lunares en Israel aconsejaron mirar hacia el cielo a las 5 p.m. mientras el orbe lunar hacía el recorrido más cercano a la Tierra en más de 68 años

El fenómeno, conocido como Superluna llegará a su más luminiscente en América del Norte antes del amanecer del lunes. Alcanzará su cenit en Asia y el Pacífico Sur el lunes por la noche. A través de la línea de tiempo internacional en Nueva Zelanda, llegará a su punto más brillante después de la medianoche del martes (hora local).

En Israel, la luna fue más brillante, ya que comienza a elevarse en el este alrededor de las 5:00 p.m. Observadores lunares aconsejan mirar el espectáculo celestial a simple vista en lugar de usar binoculares o telescopios.

La Luna orbita la Tierra en forma oval. La luna estará más brillante esta semana porque se aproxima más a la Tierra a lo largo de su órbita elíptica que en cualquier otro momento. La última vez que esto sucedió fue en enero de 1948. La superluna también traerá mareas más fuertes que las habituales, seguidas por mareas bajas a la mañana siguiente.

Los espectadores pueden esperar ver una luna alrededor de un 14% más grande en diámetro y un 30% más brillante que cuando está en su punto más alejado de la tierra. No será tan grande y brillante de nuevo por otros 18 años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat