Inicio NOTICIAS Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem: Diseño textil realizado con impresión 3D

Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem: Diseño textil realizado con impresión 3D

Por
0 Comentario

Itongadol.-Un proyecto cooperativo entre un estudiante de la Academia Bezalel y el Instituto de Química de la Universidad Hebrea creó encajes utilizando tecnología, mezclando arte y ciencia.

El proyecto de Ganit Goldstein consistía en recrear un traje histórico y proporcionar su interpretación contemporánea: "Decidí reemplazar el encaje manual con tecnología de impresión 3D".

Como resultado se creó un encaje sintético flexible, resistente a las altas temperaturas y en 30 minutos de producción, sin interferencia humana.

Ganit proporcionó los diseños y las ideas, mientras que el proceso sintético de la producción del cordón fue hecho con la ayuda del laboratorio del Prof. Shlomo Magdassi del Centro de Química Aplicada y Centro de impresión 3D de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

"Nuestro equipo de investigación y laboratorio es responsable de crear y desarrollar materiales y sustancias que no ocurren naturalmente. Entonces miramos donde podemos aplicar esas sustancias en el mundo real a través de la impresión 3D " explicó el Dr. Layani del Centro 3D de la UHJ.
"Dentro de unos años, será más barato imprimir ropa y joyas; cuando eso suceda, ¿desaparecerá el arte de la artesanía? "

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat