Itongadol/AJN.-Los residentes de Amona se reunieron para discutir la negativa de la Corte Suprema a retrasar la destrucción de sus hogares, y aseguraron que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu es responsable de su destino.
Los residentes de la ciudad de Amona se juntaron para una reunión de emergencia el lunes por la noche (hora de Israel), después de que el Tribunal Supremo dictaminó que la destrucción de su comunidad no se demorará.
El portavoz de Amona, Avihai Boaron, dirigió sus palabras al primer ministro israelí Binyamin Netanyahu. “La mano que evacue a Amona es tu mano.”
Boaron afirmó: "Si no se aprueba la ley para regular Amona, entonces nos pondremos de pie como un muro, junto con miles de personas en carpas aquí en Amona".
El rabino de Amona, Yair Frank, aseguró en la reunión: "Les dije a los ministros de la Knesset: \’Nosotros también somos seres humanos, no tenemos la intención de ir a ninguna parte o de irnos de aquí porque no dejaremos nuestras casas".
La destrucción de Amona está programada para el 25 de diciembre, un poco más de un mes a partir de ahora, y los planes para trasladar a los residentes a un sitio cercano fueron recibidos con fuertes críticas de los EE.UU.