Agencia AJN.- En la última reunión de ministros del partido Likud, el primer ministro Binyamin Netanyahu les indicó que no expresen ninguna opinión ni se pronuncien sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos. “Debido a la sensibilidad del tema, yo seré quien hable al respecto”.
El primer ministro Binyamin Netanyahu solicitó ayer a los ministros y miembros de la coalición de gobierno que no se expresen acerca de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se llevarán a cabo mañana. Lo hizo en la reunión con los ministros del partido Likud – que él mismo encabeza – y reiteró las instrucciones también en la posterior reunión con los líderes de los partidos que integran la coalición.
Unas horas antes, al término de la reunión de gabinete, Netanyahu dijo que “más allá de quién resulte electo, el nuevo presidente, la nueva presidenta, estoy convencido de que las fuertes relaciones entre Israel y Estados Unidos no sólo permanecerán, sino que seguirán reforzándose”.
“Estados Unidos seguirá siendo leal al principio que estableció desde hace muchos años según el cual el conflicto palestino-israelí sólo se puede resolver por medio de negociaciones directas y sin condiciones previas y no a través de decisiones de Naciones Unidas u otros organismos internacionales. La alianza con Estados Unidos es la primera, básica y más importante que tenemos. Así fue y así será”, aseguró el primer ministro.