Itongadol/AJN.-Efrat Lachter pasó los últimos días en los campos de batalla cerca de Mosul, Irak, informando de la progresión de la operación para liberar a la ciudad. ISIS agregó a la periodista del Canal 2 Noticias de Israel en su lista de más buscados.
La periodista del Canal 2 Noticias israelí, Efrat Lachter, que está cubriendo los combates en torno a Mosul, Irak entre las fuerzas de la coalición e ISIS, se ha añadido a la lista de los más buscados por la organización terrorista.
Lachter ya salió de la región. En su último informe desde las afueras de Mosul, cubrió la progresión de la operación para liberar a la ciudad y habló con los combatientes Peshmerga kurdos.
La periodista informó desde los campos de batalla: "Los kurdos están celebrando aquí la gran victoria que tuvieron en la batalla para liberar al pueblo Bashiqa y la apertura de los caminos a Mosul, que ahora está sólo 8 kilómetros de las zonas bajo control Peshmerga."
Uno de los combatientes Peshmerga aseguró: "Nosotros, los Peshmerga, estamos cerca de Mosul (…) esperamos que ISIS no tenga el poder para defenderse."
El ejército iraquí se está acercando a la ciudad desde el noreste, la apertura de un segundo frente con el fin de conquistar Mosul. En este frente, el ejército iraquí conquistó ayer la ciudad Bartella, que cuenta con más de 100.000 ciudadanos.
Durante los 3 últimos días de combate, ISIS perdió 280 terroristas y, como venganza, la organización terrorista está realizando masivas ejecuciones de mujeres y niños en Mosul. Cientos de personas han sido asesinadas y sus cuerpos han sido arrojados a las calles con el fin de incitar el temor. Los civiles restantes están siendo utilizados por ISIS como escudos humanos.