Itongadol/AJN.- Japón ganó su reconocimiento por el cine de calidad en la década de 1950, cuando directores como Akira Kurosawa y Yasujiro Ozu irrumpieron en la escena cinematográfica mundial. Desde entonces, Japón ha sido una fuente de grandes películas. En los últimos años, un nuevo grupo de directores japoneses han llegado a los largometrajes, incluyendo a Kiyoshi Kurosawa (sin relación con Akira).
El primer festival de cine japonés en Israel, llamado el Nu-Aki (otoño) Festival, se realizará hasta el final del mes en las filmotecas en Holon, Tel Aviv, Haifa, Herzliya y Jerusalem.
El festival fue creado y programado por la Cinemateca de Holon y presentará lo mejor del cine japonés contemporáneo.
El director artístico del festival es Roni Mahadav-Levin, director de la Cinemateca de Holon, y el festival es apoyado por la Fundación Japón y la Embajada de Japón. El festival presentará nueve películas en géneros como ficción, documental, animación, suspenso y terror. También habrá programas especiales de artes para promover la cultura japonesa, entre ellos una exposición en el Museo del Diseño de Holon.
Algunas de las películas tendrán subtítulos en inglés y en hebreo, mientras que otras tendrán sólo subtítulos en hebreo.
El festival contará con dos películas recientes de Kiyoshi Kurosawa, uno de los directores más aclamados de Japón.