Itongadol/AJN.- Israel valoró hoy la decisión de México de cambiar su voto sobre la resolución de la UNESCO que niega la conexión judía con el Monte del Templo y espera que “todos los Estados pertinentes apoyen su posición sobre este asunto”.
“Bajo la dirección del Primer Ministro (Benjamín Netanyahu), el Ministerio de Relaciones Exteriores trabajó con el gobierno de México para cambiar su patrón de votación con respecto a la decisión de la Unesco que niega la conexión del pueblo judío al Monte del Templo y el Muro Occidental. Como resultado, México hoy (martes, 18 de octubre) pidió que se cambiara su voto de apoyo a la decisión de abstenerse”, expresó la cancillería israelí a través de un comunicado.
“Israel continuará actuando y espera que todos los Estados pertinentes apoyen su posición sobre este asunto”, destacó el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La Cancillería de México retiró hoy del cargo a su representante ante la Unesco, quien se retiró de la votación en la que el organismo desvinculó al Monte del Templo y Jerusalem de sus lazos con el judaísmo y el pueblo judío.
La resolución será votada nuevamente, debido a que México anuló su voto.
México fue uno de los 24 países que votaron a favor de la resolución. Seis naciones (entre ellas Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña) votaron en contra y otras 26 se abstuvieron. Anoche, las autoridades mexicanas anunciaron sorpresivamente el cambio y que se abstendrán de votar en la próxima oportunidad.