Inicio NOTICIAS KKL: Seguimos trazando puentes con las familias

KKL: Seguimos trazando puentes con las familias

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Durante los últimos meses el Departamento de Educación estuvo desarrollando el proyecto Keren Kayemet Guesher LeIsrael en diferentes instituciones de la Red Escolar Judía. El mismo toma contenidos de las Ciencias Naturales y Ambientales y tiene como objetivo establecer puentes con nuestras raíces judías y los adelantos científicos y tecnológicos que Israel está ofreciendo al mundo.

Dentro del proyecto, se realizan talleres experimentales junto a los chicos y luego las actividades siguen en sus casas, mediante nuestra plataforma virtual (www.kklweb.org), donde alumnos tienen la posibilidad de contar y llevar a la práctica algunos de los conceptos aprendidos. Luego de esto, los padres concurren a una clase abierta donde participan junto a sus hijos.

“Estamos muy contentos porque pudimos llevar esta experiencia a las familias compartiendo actividades con ellos. En algunos casos hemos realizado el Kabalat Shabat junto a los padres. En los Shabatot en los que participamos en la Escuela Martin Buber le pudimos dar un significado especial a este momento y a los elementos que bendecimos”, comenta Federico Kremenchuzky, director de Educación del KKL.

En la Escuela Bialik de Devoto se realizaron clases abiertas con las familias. En las mismas se contó lo trabajado durante los talleres y los padres que vinieron se sumaron al trabajo de Investigación. “Les propusimos ensuciar agua con varios elementos y luego intentar limpiarla con algunos materiales que les facilitábamos. Fue muy interesante poder acercar nuestra tarea a las familias y que la vivencien junto a los alumnos”, agrega Rocio Karo, coordinadora de los Talleres Educativos.

Promediando Septiembre la Escuela Scholem Aleijem también recibió al KKL, donde más de 180 alumnos participaron de los talleres.

Federico nos comenta: “Estamos muy contentos del éxito que está teniendo este proyecto y ya estamos concretando fechas para repetir la experiencia y sumar nuevas escuelas en el 2017. Es una gran satisfacción ver cómo nos reciben las familias y trabajar en conjunto con cada una de las escuelas”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat