Inicio MUNDO JUDIO Sojnut: La Junta de Gobernadores de la Agencia Judía aprueba a Almog como presidente

Sojnut: La Junta de Gobernadores de la Agencia Judía aprueba a Almog como presidente

Por IG
0 Comentario

Itongadol.- El ex general de las FDI Doron Almog fue elegido oficialmente como nuevo presidente del Ejecutivo de la Agencia Judía por su Junta de Gobernadores (BOG) el domingo después de que la organización de 93 años pasara un año sin un líder permanente.

“Estoy ante ustedes hoy con gran asombro y respeto, listo para asumir esta enorme misión de convertirme en el presidente del Ejecutivo. Es un compromiso más que asumo con ustedes, mis compañeros en este camino”, dijo Almog en la reunión de directorio.

“Juntos nos embarcaremos en otro viaje judío significativo para empoderar al Pueblo de Israel y al Estado de Israel para un futuro de esperanza, dando un paso más hacia el Tikun Olam [arreglar el mundo]”.

Mencionó que durante su vida asumió dos “compromisos importantes” y que ahora está al comienzo del tercero. “Tomé el primero después de la guerra de Iom Kipur, cuando estaba parado junto al tanque quemado de mi hermano Eran, y me di cuenta de que había permanecido sangrando en el campo de batalla durante siete días y había sido evacuado solo cuando ya no estaba vivo”, dijo a la audiencia del BOG.

“De pie junto a su tanque quemado juré seguir luchando por el único Estado judío del mundo y dedicarme a su defensa. Juré no dejar atrás a ningún soldado. Como hijo de una familia en duelo tenía la opción de quedar exento del servicio de combate”, dijo Almog a la conmovida multitud.

Mencionó que fue “el primer soldado en aterrizar en Entebbe donde rescatamos a 105 rehenes en la ‘Operación Entebbe’” y que “durante seis años participé en operaciones encubiertas que trajeron a Israel a unos 6.000 miembros de la comunidad etíope a través de los desiertos de Sudán.”

Su segundo compromiso se relaciona con su hijo Eran y la promoción de la atención y sensibilización de las personas con necesidades especiales. “11 años después de la guerra de Iom Kipur nació nuestro segundo hijo, Eran, que lleva el nombre de mi hermano”, dijo emocionado Almog.

“En todos sus 23 años, nuestro hijo nunca habló, nunca me llamó ‘Papa’ y nunca hizo contacto visual. Él fue el motivo de mi decisión de dejar el Ejército y establecer una aldea de rehabilitación para personas con discapacidad en el sur de Israel, ADI Negev-Nahalat Eran, que brinda amor y la mejor atención profesional a quienes están heridos, discapacitados o minusválidos”.

Después de terminar su servicio militar tenía la intención de “hacernos mejores personas y una mejor sociedad, un verdadero Tikun Olam.”

“Hoy estoy aquí ante ustedes, mientras hago mi tercer compromiso”, dijo Almog entre lágrimas, “para embarcarme en mi tercer viaje judío por el bien de todo el pueblo judío, para llegar al corazón de cada judío en la Tierra. Infundir orgullo en nuestro judaísmo y el Estado de Israel, la empresa más importante del pueblo judío desde 1948. Infundir orgullo en este milagro llamado Estado de Israel y sus extraordinarios logros en ciencia, tecnología, cultura, agricultura, medicina, sociedad, economía, Ejército, aliá y más”.

Agregó que “la conexión entre el Estado de Israel y la judería global es de importancia estratégica existencial. Sin el apoyo de los judíos globales, encabezados por judíos estadounidenses y voluntarios extranjeros en la Guerra de Independencia, dudo que la generación de mis padres, la generación fundadora de Israel, hubiera sobrevivido”.

Almog declaró que trabajará con los empleados de la agencia y las organizaciones asociadas para “aumentar la aliá y la absorción, construir conexiones más fuertes con los judíos del mundo y reforzar los sectores más débiles de la sociedad israelí”. A través de estas tres actividades, Almog desea devolver la agencia a sus roles más clásicos e históricos.

“Juntos nos embarcaremos en otro viaje judío significativo: empoderar al Pueblo de Israel y al Estado de Israel para un futuro de esperanza, dando un paso más hacia Tikun Olam”, dijo para cerrar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat