Itongadol/AJN.- Una joven que había denunciado al autor haredí Chaim Walder por abuso sexual fue encontrada muerta ayer en Jerusalem, aparentemente después de haberse quitado la vida.
Walder, un popular autor infantil ultraortodoxo acusado de abusar sexualmente de mujeres y niños, fue encontrado muerto en un cementerio de Petah Tikva el lunes y también se cree que se suicidó.
Los amigos de la joven afirmaron que ella se había angustiado en los últimos días cuando algunas personas honraron a Walder después de su muerte.
Una amiga escribió en las redes sociales que “terminó con su vida porque su alma herida no podía soportar los homenajes que se le hacían”.
Tras recibir este lunes a media mañana la llamada de un ciudadano que escuchó un disparo en el cementerio de Segula de la ciudad de Petach Tikva en el centro del país, la Policía israelí halló el cuerpo de Walder junto a la tumba de su hijo Meir Zvi, muerto en 2019 por cáncer.
La vida de Walder, autor de alrededor de 80 libros (básicamente temática infantil), dio un giro de 180 grados en noviembre cuando el diario israelí Haaretz publicó la denuncia de tres mujeres por abuso sexual. Dos de ellas denunciaron que fueron víctimas cuando tenían 12 y 15 años mientras que la tercera, de 20 años, lo sufrió cuando acudió a Walder para recibir terapia.