Inicio ISRAEL Investigadores israelíes pronostican un enero con altos índices de morbilidad grave y casos diarios

Investigadores israelíes pronostican un enero con altos índices de morbilidad grave y casos diarios

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Investigadores de la Universidad Hebrea advirtieron que, a este ritmo, para fines del próximo mes de enero habrá entre mil y 2.500 casos graves por coronavirus en Israel. El noticiero de la televisión estatal (KAN) dio a conocer que el documento presentado señaló que la morbilidad grave presenta un retraso debido a la alta tasa de contagios.

Según el trabajo liderado por el profesor Yinon Ashkenazi, para el 10 de enero habrá entre 15 y 20 mil casos diarios por la cepa Ómicron, en tanto que los casos graves estarán en unos 200.

El 19 de enero, siempre en base al trabajo presentado, los casos graves aumentarán en 250, según el escenario menos grave, en el peor de los casos esa cifra se situaría en 650.

En tanto, para fines del primer mes del año, en base a los mismos escenarios las cifras rondarían entre mil y 2.800.

También Eran Segal del Instituto Weizmann, especialista en microbioma, genética, nutrición y aprendizaje automático se explayó sobre la situación de coronavirus en su país. «También hoy el ritmo de propagación se mantiene de acuerdo a las previsiones, la tasa de infección se sitúa en 2.73 para la cepa Ómicron».

Para la semana próxima, advierte Segal, «podríamos romper el récord diario de casos confirmados desde el inicio de la pandemia», es decir, más de diez mil positivos en 24 horas.

Coronavirus en Israel

El último informe diario sobre coronavirus del Ministerio de Salud de Israel indica que en las últimas 24 horas 4,916 israelíes dieron positivo por Covid-19, sobre un total de 157,642 tests analizados, lo que da una tasa de positividad de 3.15%.

En Israel hay 93 casos graves, de los cuales solo 37 requieren de un respirador. Actualmente hay 24,133 personas cursando la enfermedad.

Es decir que, como resultado de la pandemia que tiene en vilo al mundo a poco de cumplirse dos años de su inicio, de 24,133 personas que actualmente cursan la enfermedad, solo 130 requieren de atención hospitalaria, el resto, 24.003 cumple reposo domiciliario, según indica el Ministerio de Salud.

Desde iniciada la pandemia 1,381,684 se contagiaron del coronavirus, solo 8.243 fallecieron. En el país viven más de 9,4 millones de habitantes.

Hasta el momento, 4,239,818 israelíes recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat