Inicio MUNDO JUDIO Nuevos inmigrantes de Norteamérica llegaron al aeropuerto Ben-Gurión

Nuevos inmigrantes de Norteamérica llegaron al aeropuerto Ben-Gurión

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Más de 200 estadounidenses y canadienses aterrizaron en el aeropuerto Ben-Gurión el miércoles por la mañana con una gran bienvenida cuando se convirtieron en los inmigrantes más nuevos del país.

Solteros, familias, parejas jóvenes y unos 40 futuros soldados solitarios desembarcaron del avión y fueron recibidos por cientos de personas, amigos, familiares, que agitaban banderas israelíes y les cantaban.

Un grupo de soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel también estaba allí, como una especie de guardia de honor, cantando y animándolos, como es habitual en los vuelos masivos de inmigrantes.

Los inmigrantes llegaron en un vuelo especial de El Al patrocinado por Nefesh B’Nefesh, una organización sin fines de lucro que promueve la aliá norteamericana.

Nefesh B’Nefesh ha estado trabajando desde 2002 para alentar la inmigración al Estado judío. Su objetivo es hacer que el proceso sea lo más ágil posible.

Funciona con inmigrantes que llegan de forma independiente, así como con aquellos que vienen en un avión de celebración y vuelos grupales.

El miércoles marcó el 60º vuelo chárter de la organización.

Se espera que unos 2.000 norteamericanos emigren a Israel este verano con la ayuda del grupo, superando la marca de 60.000, según la estimación de Nefesh, aunque no está claro cuántos de ese número permanecen en Israel. El grupo afirma una tasa de retención del 90 por ciento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat