Inicio MUNDO JUDIO El Kotel organiza su primer rezo de Shabat tras el cierre por el coronavirus

El Kotel organiza su primer rezo de Shabat tras el cierre por el coronavirus

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Iton Gadol/Agencia AJN.- Este viernes se realizará el primer rezo de bienvenida del Shabat en el Muro de los Lamentos desde que se llamó a los israelíes a permanecer en sus casas seis semanas atrás. Después de mucha espera, en este fin de semana los practicantes que vivan a 500 metros del lugar podrán asistir al lugar sagrado a rezar, y para evitar conflictos y mantener la distancia social impuesta por el Ministerio de Salud de Israel las autoridades del Muro Occidental emitieron un comunicado para advertir a los asistentes sobre cómo deben comportarse durante ese día. Se permitirán hasta 500 participantes, se deberá usar barbijos y se tomará la temperatura en los ingresos.

«Nos complace informar que esta semana, muchos fieles volvieron a rezar en el Muro Occidental, de acuerdo con la decisión del gobierno israelí y la cancelación de la restricción de rezar a sólo 500 metros de su lugar de residencia. La Fundación del Patrimonio del Muro está organizando la Plaza en preparación para la llegada de los adoradores», decía la publicación difundida este jueves. «Anoche se añadieron áreas de oración a la plaza superior, además de las áreas de oración que ya se habían establecido en la plaza de oración esta semana», continuaba.

«A partir de este Shabat y los próximos días, se permitiran hasta 500 adoradores simultáneamente. Si las áreas de oración que han sido acordonadas se llenan, se pedirá a los adoradores que esperen fuera de las entradas del Muro Occidental hasta que haya espacio disponible», agregaba el mensaje. «La entrada al Muro Occidental en días de semana depende de que se use una máscara y se tome la temperatura antes de entrar», concluía el comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat