Inicio ISRAEL Tel Aviv lanza un plan para reabrir los restaurantes

Tel Aviv lanza un plan para reabrir los restaurantes

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Iton Gadol/Agencia AJN.- La Municipalidad de Tel Aviv-Yaffo presentó el miércoles un plan para permitir que los restaurantes vuelvan a abrir para el próximo fin de semana, con una propuesta que incluye menús de un solo uso, botellas de desinfectante en cada mesa y amplios regímenes de limpieza.

Israel ha comenzado a reabrir grandes sectores de la economía, pero el gobierno aún no ha dado una fecha proyectada para cuando los restaurantes puedan reabrir más allá de la fecha de mediados de junio señalada como objetivo para que la economía se reabra completamente.

De acuerdo con la propuesta de Tel Aviv, que aún requeriría la aprobación del Gobierno, los restaurantes podrán abrir el 15 de mayo si se aseguran de mantener la distancia entre las mesas. El municipio ya ha comunicado a los propietarios de los restaurantes que pueden solicitar un permiso para ampliar las zonas de asientos en las aceras e incluso en los parques y plazas cercanas si ello les ayuda a reabrir manteniendo las normas de distanciamiento social.

En la propuesta presentada el miércoles en una conferencia de prensa por el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, junto con la asociación de propietarios de restaurantes, se permitirá que los restaurantes vuelvan a tener una capacidad del 70 por ciento si se comprometen a mantener la higiene en las cocinas y los camareros llevan máscaras durante sus turnos. Además, los trabajadores tendrán que ponerse un uniforme cuando lleguen al trabajo o llevar algún tipo de cobertura sobre su ropa, y toda la comida deberá ser llevada a las mesas, sin bufetts ni autoservicios.

.

El alcalde de Tel Aviv-Yaffo, Ron Huldai.

De acuerdo con el plan, toda persona que participe en la preparación de alimentos llevará una máscara y guantes en todo momento, y se tomarán medidas para garantizar que los niveles de suciedad sean bajos en las zonas de preparación de alimentos. Sumado a esto, a todos los trabajadores se les harán preguntas sobre su salud diariamente y se les controlará la temperatura antes de entrar en el lugar de trabajo, en un intento de prevenir cualquier propagación del virus.

En una carta al Primer Ministro Benjamin Netanyahu, Huldai dijo que los restaurantes son «socios importantes» en la vida económica y social de la ciudad. «Hacemos todo lo que está en nuestras manos para ayudar, por medio de exenciones de tasas y otras herramientas, pero no son suficientes. Rescatar la industria [de los restaurantes] de cientos de miles de trabajadores está en manos del gobierno», decía la carta, según informó el Canal 13.

Los restaurantes y las tiendas de alimentos ahora pueden vender productos para llevar y para entregar a domicilio, pero Netanyahu ha advertido que Israel podría tener que reevaluar la aplicación de medidas más estrictas si hay más de 100 nuevos casos de coronavirus al día, una duplicación de los casos en 10 días, o más de 250 personas con síntomas graves en los hospitales.

Las cifras de desempleo saltaron de un mínimo histórico del 4% a principios de marzo a más del 25% a principios de abril, ya que muchos negocios se vieron obligados a cerrar sus puertas mientras se ordenaba al público que permaneciera en los hogares. Como resultado, el número de desempleados superó el millón por primera vez en la historia de Israel, con muchos empleados en licencia no remunerada.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat