Iton Gadol/Agencia AJN.- El embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, explicó a los medios de ese país el alcance del desarrollo israelí que logró aislar los anticuerpos contra el coronavirus y que derivó en la creación de un remedio que logra detener a la enfermedad. En diálogo con Noticias RCN, Cantor aseguró que el medicamento creado por el Instituto de Investigación Biológica de Israel «neutraliza al virus para que no siga haciendo daño» y enfatizó que se trata de «un avance crítico para el mundo».
«Si usted está contagiado con el coronavirus, este antídoto ingresa al cuerpo y neutraliza al virus para que no siga haciendo daño», explicó el embajador. Aclaró que el remedio «no cura a la persona infectada», pero que «le impide al virus dañar la salud» y evita que se siga expandiendo.
«Hemos hablado con los científicos del Instituto y están muy entusiasmados y orgullosos», dijo Cantor. Además, sostuvo que restan cuestiones burocráticas para que el remedio pueda estar disponible. «Primero va a haber una fase de regulación y posteriormente empezará la comercialización», aseguró.