Inicio ISRAEL Netanyahu recibió el mandato de Rivlin y la próxima semana comenzará el gobierno de unidad

Netanyahu recibió el mandato de Rivlin y la próxima semana comenzará el gobierno de unidad

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Iton Gadol/Agencia AJN.- El Presidente Reuven Rivlin oficialmente encarga al primer ministro Benjamin Netanyahu la formación de un nuevo gobierno, después de recibir el apoyo de 72 legisladores en el Parlamento. Tras la aprobación de la Corte Suprema que desairó las intenciones de la oposición de prohibir la participación del mandatario en el nuevo gobierno por las causas penales en su contra, el Presidente acordó otorgar el mandato para que, junto con su ahora aliado Benny Gantz, Netanyahu forme oficialmente gobierno, lo que se estima que sucederá el próximo miércoles 13 de mayo.

«De acuerdo con la petición de la mayoría de los miembros del Knesset (Parlamento), le informo que tiene un período de 14 días para formar un gobierno», escribe Rivlin en una carta enviada a Netanyahu y al Presidente del Parlamento, Benny Gantz.

Netanyahu tendrá ahora 14 días para formar un gobierno, o la Knesset se disolverá automáticamente y se celebrará una cuarta ronda de elecciones en un año. El nuevo gobierno, que incluirá al partido Likud de Netanyahu y al Azul y Blanco de Gantz, prestaría juramento el 13 de mayo, cuando se celebre una nueva sesión parlamentaria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat