Inicio MUNDO JUDIO Desde el espacio, una astronauta deseó un “Feliz Januca»

Desde el espacio, una astronauta deseó un “Feliz Januca»

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Desde que comenzó la festividad judía de Januca el domingo al atardecer, los buenos deseos y fotos del tradicional encendido de velas están inundando las redes sociales. Incluso muchos mensajes fueron enviados por líderes internacionales y celebridades de todo el mundo. Sin embargo, un saludo excepcional de Januca fue capaz de trascender las fronteras de la Tierra.

«¡Feliz Januca a todos los que lo celebran en la Tierra!», twiteó la astronauta Jessica Meir, directamente desde la Estación Espacial Internacional.

Meir, hija de un médico israelí que se mudó a Suecia y luego a Estados Unidos, se unió a la tripulación en septiembre. Dos semanas después, participó en la primera caminata espacial exclusivamente femenina.

Pero como encender velas en el espacio exterior podría ser especialmente difícil, teniendo en cuenta que las llamas pueden reaccionar a la ausencia de gravedad de manera incontrolada, Meir optó por una foto de sus pies con un par de medias ilustradas con candelabros y estrellas de David. Además, siguió la tradición de colocar la menorá cerca de la ventana, ya que detrás de sus pies, la tierra es visible a miles de kilómetros de distancia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat