Inicio MUNDO JUDIO Derrotando al candidato de Netanyahu, Hagoel seguirá como presidente del Likud Mundial

Derrotando al candidato de Netanyahu, Hagoel seguirá como presidente del Likud Mundial

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu sufrió una derrota política este martes, cuando se vio truncado oficialmente su esfuerzo por asumir la presidencia del Likud Olami (Mundial), el último bastión del partido gobernante que nunca ha controlado. En una convención de la asamblea del World Likud, que tuvo lugar de manera virtual, el actual presidente, Yaakov Hagoel, derrotó al candidato de Netanyahu, el presidente de la coalición Miki Zohar.

La votación se produjo después de que Netanyahu intentara sin éxito cambiar el órgano de votación y dar más voz a los delegados de Israel, que preferían a Zohar, a expensas de los delegados internacionales, que preferían Hagoel.

La victoria pone a Hagoel a cargo del esfuerzo del Likud para construir una coalición en la Organización Sionista Mundial y repartir los puestos de alto nivel como el liderazgo de la Agencia Judía, Keren Hayesod y Keren Kayemet Le’Israel-Fondo Nacional Judío.

Zohar había estado negociando los puestos antes de su derrota. Quería entregar el KKL al legislador del Likud Haim Katz, que dirige el poderoso comité central del Likud, y luego postularse él mismo a la presidencia del comité.

Los puestos se asignarán formalmente cuando el Congreso Sionista Mundial se reúna virtualmente en octubre. Antes del Congreso, un acuerdo fue anunciado el martes en una lista conjunta por la Confederación de Sionistas Generales y el Centro Sioni-Liberal Noar para la Juventud Sionista

La última vez que Netanyahu intentó hacerse cargo del Likud Mundial fue en 2006, cuando dirigió a su confidente Yuval Steinitz para la presidencia. Sin embargo, en aquella ocasión fue derrotado por el independiente Danny Danon, que mantuvo el puesto hasta que se convirtió en embajador de Israel ante las Naciones Unidas, entregando el liderazgo del Likud Mundial a su aliado Hagoel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat