Inicio MUNDO JUDIO Comienzan los trabajos de limpieza y examen del Muro Occidental ante la llegada de las Altas Fiestas judías

Comienzan los trabajos de limpieza y examen del Muro Occidental ante la llegada de las Altas Fiestas judías

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un grupo de expertos revisaron y examinaron las paredes de piedras del Kotel a fin de evitar derrumbes en días en que miles de personas visitarán el sitio.

En cada víspera de las Altas Fiestas judías que este año se inician el 29 de septiembre, el Muro Occidental (mal llamado «de los Lamentos») es examinado para chequear la estabilidad de sus piedras. Esto es debido a la importante cantidad de visitantes que llegan.

Durante los trabajos se retiraron todo tipo de desechos que atraían aves al Muro. Además retiraron piedras sueltas y yeso suelto entre las piedras.

La Fundación Patrimonio del Muro trabaja para garantizar la seguridad de los fieles y visitantes por lo que realiza controles periódicos para este objetivo.

Al mismo tiempo, se examinan los aspectos halájicos del fortalecimiento de las piedras en el sur del Muro Occidental, donde esas paredes no han sido tratadas durante años.

Cabe destacar que el año pasado cayó una piedra y desde entonces se aborda con la Autoridad de Antigüedades qué tipo de tratamiento dar al problema.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat