Inicio ISRAEL El Ejército de Israel atacó objetivos de Hamás en respuesta al disparo de cohetes a Ashdod y Ashkelon

El Ejército de Israel atacó objetivos de Hamás en respuesta al disparo de cohetes a Ashdod y Ashkelon

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Aviones de la Fuerza Aérea Israelí atacaron esta madrugada al menos 15 objetivos terroristas en el norte y centro de la Franja de Gaza, entre ellos un sitio militar para la producción de armas, un complejo militar de la fuerza naval de Hamás y un túnel ofensivo.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel informó estos detalles y explicó en un comunicado que el ataque se llevó a cabo en respuesta al lanzamiento de cohetes anoche en Ashdod y Ashkelon, que incluso provocó la evacuación del primer ministro durante un mitin electoral en Ashdod. Poco después del ataque del Ejército israelí, sonó la alarma en las comunidades del Consejo Regional de la Costa de Ashkelon.

Después de la reunión en Ashdod, Netanyahu llevó a cabo una consulta de seguridad en la sede del Ministerio de Defensa en Tel Aviv, con los jefes de las fuerzas de defensa, encabezados por el Jefe de Estado Mayor, General Aviv Kochavi.

Unas horas antes, el Ejército informó que fueron disparados dos cohetes contra territorio israelí y fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro. Después de los disparos, el alcalde de Ashkelon, Tomer Glam, anunció la apertura de refugios públicos.

La Policía israelí indicó que aumentó la presencia de sus fuerzas en el sur después del lanzamiento de cohetes hacia Ashdod y Ashkelon. Yoram Sofer, comandante del Distrito Sur, realizó anoche una evaluación de la situación, al final de la cual se tomó la decisión de aumentar la presencia de sus efectivos en todas las ciudades y brindar seguridad al público.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat