Inicio LATINOAMERICA Israel continúa con las celebraciones por los 70 años de amistad con Chile

Israel continúa con las celebraciones por los 70 años de amistad con Chile

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Embajada de Israel en Chile realizó una importante actividad social junto a las mujeres del Hogar de Cristo como parte de las celebraciones por los 70 años de amistad entre ambos países.

La actividad consistió en un desayuno típico israelí y fue encabezada por la embajadora israelí Marina Rosenberg.

Al desayuno también fueron invitadas las representantes diplomáticas de Nicaragua, María Luisa Robleto, y de Venezuela, Guarequena Gutiérrez; como así también miembros de la comunidad judía de Chile.

“Me encantó comenzar el día con las mujeres del Hogar de Cristo”, transmitió la embajadora Rosenberg a través de las redes sociales.

La diplomática comentó que durante la actividad se sirvió la tradicional shakshuka, que es un plato de la comida de Oriente Medio. Esta comida es realizada a base de huevos escalfados en salsa de tomates, chiles y cebolla, comúnmente aderezado con comino, pimentón, pimienta de cayena y nuez moscada.

“En el marco de 70 años de Amistad Chile-Israel compartimos en el Hogar de Cristo un desayuno típico israelí con usuarias de Hospedería de Mujeres”, destacó la Embajada de Israel en las redes.

Por su parte, la embajadora venezolana Guarequena Gutiérrez también agradeció la invitación. “Estuvimos en el Hogar de Cristo en Estación Central. Invitados por la Emb. de Israel, Marina Rosenberg, a quien admiramos y le agradecemos el gesto de incluirnos a compartir el desayuno hebreo con mujeres luchadoras que enfrentan la vida con entereza. Juntas somos más fuertes!”, fue el mensaje de la diplomática.

El Hogar de Cristo es una fundación que acoge a los más pobres y vulnerables, para ampliar sus oportunidades a una vida mejor.

Según esta organización se estima que en Chile hay más de 222.000 niños, niñas y jóvenes que están fuera del sistema escolar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat