Inicio MEDIO ORIENTE VIDEO/Líbano. Así fue la impactante explosión en Beirut

VIDEO/Líbano. Así fue la impactante explosión en Beirut

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Agencia AJN.- Fuertes explosiones se escucharon en la capital libanesa y paralelamente estalló un incendio en el puerto.

Según informes de la prensa local, la explosión se debió a un estallido en un depósito de material explosivo confiscado y se confirmaron al menos diez muertos, pero se espera que se confirmen más decesos. Se habla de cientos de heridos.

También se informó de varios heridos que debieron ser atendidos en hospitales.

Un funcionario del Ministerio de Seguridad libanés confirmó a la red de noticias al-Mayadeen que «no se trata de un atentado terrorista».

La red al-arabiya citó a testigos de la explosión quienes contaron que habían escuchado una fuerte explosión que sacudió toda la capital libanesa.

También se formó un importante hongo que puede ser visto a distancia del lugar.

Por su parte, la red de noticias al-Mayadeen, vinculada a Hezbollah, informó que el hecho no tiene relación a un «ataque terrorista» y reportaron que cientos de personas son evacuadas a hospitales, que ya colapsaron.

El ministro de Salud libanés confirmó que «hay un gran número de heridos a raíz de la explosión». Además señaló que la explosión causó importantes daños en las inmediaciones del lugar.

Según informes en el Líbano, la explosión tuvo lugar en el depósito número 12 en el puerto marítimo en Beirut. El mismo causó un fuerte ruido y daños importantes en la zona. Usuarios de redes sociales escribieron en sus cuentas que las ventanas y paredes temblaron a raíz del incidente.

Como se puede ver en las fotos provenientes de Beirut, muchos heridos tuvieron que dirigirse hacia los hospitales en autos privados.

Algunos informes afirman que fue un accidente que provocó el estallido de fuegos artificiales, pero aún no es posible decir con certeza cuál fue el origen de la gran explosión.

Varios testigos presenciales citados por la prensa libanesa afirmaron que «fue la mayor explosión en Beirut desde la guerra del Líbano en 2006».

EelvbeZWoAAL7C5

Según otros informes, que esperan ser confirmados, la explosión ocurrió cerca de la oficina del ex primer ministro Saad al-Hariri.

También se informó que el ex mandatario se encontraba no lejos del lugar de la explosión en una reunión con otros funcionarios del país de los cedros.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat