Itongadol/AJN.- Tras el anuncio del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de declarar un día de luto por el asesinato del ex líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, la bandera de la Embajada de Turquía en Tel Aviv el viernes se pudo ver a media asta.
En respuesta al modo de colocar la bandera, el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, ordenó que el embajador adjunto de Turquía en Israel recibiera una “severa reprimenda” y criticó a los representantes de la embajada.
En X, Katz también escribió que Israel “no aceptará expresiones de participación en el duelo por un asesino como Ismail Haniyeh, quien fue el líder de la organización terrorista Hamás que cometió los actos de violación y asesinato el 7 de octubre”.
“Si los representantes de la embajada quieren llorar, que vayan a Turquía y lloren junto con su amo Erdogan, que abraza a la organización terrorista Hamás y apoya sus actos de asesinato y atrocidades”, concluyó la publicación.
Otras embajadas turcas en todo el mundo también tomaron la decisión de bajar la bandera a media asta.
La declaración del presidente Erdogan se produce menos de una semana después de que amenazara a Israel y afirmara: “Debemos ser muy fuertes para que Israel no pueda hacer estas cosas ridículas a Palestina. Al igual que entramos en Karabaj, al igual que entramos en Libia, podríamos hacerles algo similar a ellos”.