Inicio MEDIO ORIENTE Tras el lanzamiento de un cohete desde Gaza, Israel atacó un puesto militar de Hamás

Tras el lanzamiento de un cohete desde Gaza, Israel atacó un puesto militar de Hamás

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ejército de Israel bombardeó anoche un puesto militar de Hamás en el norte de la Franja de Gaza, en respuesta a un lanzamiento de un cohete. El portavoz militar informó que el cohete no llegó hasta territorio israelí, pero sonaron las alarmas en la zona de Netiv Haasará, en el Consejo Regional de la Costa de Ashkelon.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel anunció anoche que la Fuerza Aérea atacó una posición de Hamas en el norte de la Franja de Gaza después de detectar el lanzamiento de un cohete hacia territorio israelí. También se informó que Hamás había realizado varios disparos, pero los cohetes cayeron en la Franja de Gaza.

Ayer, el canal Al Arabiya informó, citando fuentes egipcias, que Egipto expresó a los líderes de Hamás indignación y enojo por el lanzamiento de cohetes desde Gaza en los últimos días, incluso mientras una delegación de funcionarios de la organización se encontraba en El Cairo.

Según este informe, las autoridades egipcias amenazaron a Hamás con retirarse de su rol de patrocinador de los intentos de acuerdo de cese de fuego con Israel si el lanzamiento de cohetes continúa.

De acuerdo con este reporte, los representantes de Hamás alegaron ante los de Egipto que hay quienes intentan impedir el acuerdo de tregua con Israel.

Uno de los líderes de Hamás, Suhail al-Hindi, desmintió estos informes. Al-Hindi y declaró al sitio web palestino Sawa que «Egipto tiene su peso y es mayor que las amenazas o mensajes de Israel a Hamás».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat