Itongadol/Agencia AJN.- La pista de un aeropuerto militar en el noroeste de Siria fue atacada esta madrugada por aviones de combate no identificados.
Al Jazeera informó que cuatro ataques impactaron la pista del aeropuerto militar Abu al-Zuhour, cerca de Idlib, no lejos de la frontera con Turquía.
Israel no se ha pronunciado al respecto, aunque en el pasado ha intentado impedir el afianzamiento y la influencia turca en Siria y ha llevado a cabo ataques para evitar que colaborara en el fortalecimiento de la Fuerza Aérea del nuevo gobierno.
Si se confirmara que se trató de un ataque israelí, sería el primero de su Fuerza Aérea desde marzo, cuando bombardeó campamentos militares sirios en el sur del país en respuesta a un ataque contra civiles drusos en el área de Sweida.
En julio de 2025, las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearon el edificio del Estado Mayor en Damasco, también en respuesta a ataques contra drusos.

