Itongadol.- La infiltración masiva y masacre de israelíes por parte de Hamás el 7 de octubre iba a tener lugar originalmente durante la comida del Séder de la Pascua judía pasada, informó el domingo por la noche el periodista israelí Ben Caspit.
Según el informe, Irán decidió retrasar el asalto organizado contra civiles a Simchat Torá por razones que no están claras. Sin embargo, Caspit especuló que podría haberse retrasado debido a las negociaciones informales con Estados Unidos que llevaron a la liberación de 6.000 millones de dólares para Irán en septiembre.
El informe señalaba que la información se descubrió durante el interrogatorio de los terroristas de Hamás que participaron en la masacre del 7 de octubre.
Además, Caspit informó de que la fecha del 7 de octubre se eligió en parte por su proximidad al 50 aniversario de la Guerra del Yom Kippur.
Caspit señaló que la información «podría no haber llegado a los responsables de la toma de decisiones o no haber pasado una prueba de validez».
«Pero sí llegó a oídos de los interrogadores», dijo Caspit.