Inicio ISRAEL Israelí muere en ataque con misiles antitanque de Hezbollah

Israelí muere en ataque con misiles antitanque de Hezbollah

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel publican información sobre las operaciones de la 36.ª División en la Franja de Gaza durante la semana pasada, durante las cuales sus fuerzas lideraron una maniobra a través del territorio, llegando a su costa.

«El papel de la división es rodear la ciudad de Gaza, atacar y destruir objetivos seleccionados, incluidos activos importantes, y la sede de la organización terrorista Hamás», dice el ejército israelí en un comunicado.

Dice que la 36.ª División, formada por fuerzas de infantería, tanques, artillería e ingenieros de combate, atacó unos 1.600 objetivos de Hamás, incluida la infraestructura utilizada por el grupo terrorista, depósitos de armas, posiciones de misiles antitanques y puestos de observación.

Las FDI dicen que la división también mató a más de 300 agentes terroristas de Hamas en medio de los combates.

Añade que sólo en las últimas horas, unos 50 sitios de Hamás fueron atacados y varios hombres armados murieron en combates cuerpo a cuerpo.

La división se ha estado moviendo a un ritmo lento para limpiar adecuadamente las áreas de amenazas potenciales, incluidos los túneles que luego son destruidos.

Una de las principales amenazas que la división está tratando de contrarrestar es la gran cantidad de túneles que tiene Hamás, de los cuales los agentes salen y lanzan juegos de rol contra vehículos blindados e intentan tender una emboscada a las fuerzas.

Aún así, la 36.ª División ha identificado que Hamás ha tenido dificultades recientemente para llevar a cabo ataques organizados a gran escala contra las tropas, después de que los ataques aéreos israelíes mataran a altos comandantes de campo de Hamás.

Se han llevado a cabo fuertes ataques de artillería a sólo unos cientos de metros de las fuerzas israelíes para hacer retroceder a cualquier agente de Hamás que intentara atacar a las tropas.

El ejército dice que también tiene formas de atacar a los agentes de Hamás dentro de los túneles.

En medio de la incursión, la división hizo varios ajustes para contrarrestar el uso de drones por parte de Hamás para lanzar explosivos sobre las tropas en la Franja de Gaza, según se enteró The Times of Israel.

Mientras tanto, no se han disparado cohetes contra Israel desde las zonas capturadas por la 36.ª División.

Las FDI creen que la actual etapa de la ofensiva terrestre durará varios meses, con el fin de lograr el objetivo de eliminar el bastión de Hamás en la ciudad de Gaza con bajas mínimas para las fuerzas israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más