Inicio MEDIO ORIENTE Reporte de Medio Oriente. Donald Trump: «Podría reunirme con el presidente de Irán, no tengo problema»

Reporte de Medio Oriente. Donald Trump: «Podría reunirme con el presidente de Irán, no tengo problema»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El presidente norteamericano, Donald Trump, dijo anoche que un encuentro con su homólogo de Irán «podría ocurrir».

«Podría ocurrir. Podría ocurrir. No tengo problema», afirmó Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. «Claro. Todo es posible. Les gustaría poder resolver su problema de inflación, podríamos resolverlo en 24 horas», agregó.

«Irán debería enderezarse porque, francamente, están en una posición muy mala ahora mismo», aseguró el mandatario.

Estas declaraciones se produjeron unas horas después de la conferencia de prensa del primer ministro israelí, Binyamin Netanyhau, en la que dio a conocer la existencia de una nueva instalación para el desarrollo de armas nucleares en Irán, que – según advirtió – las autoridades iraníes recientemente destruyeron tras comprobar que había sido descubierta.

La posibilidad de un encuentro entre Trump y Rouhani surgió a partir del encuentro de las potencias del G7 en Biarritz, y por iniciativa del presidente francés, Emmanuel Macron, que junto a otros mandatarios europeos intenta salvar el acuerdo nuclear de 2015.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat