Itongadol.- Turquía sigue con su batería de medidas contra Israel continúan. En el parlamento de Ankara se aprobó en primera lectura un proyecto de ley que establece, entre otras cosas, que se debe revocar la ciudadanía turca a los israelíes con doble ciudadanía que participaron «en el ataque genocida del Estado terrorista de Israel en Gaza».
Según el proyecto de ley, los israelíes que poseen ciudadanía turca y hayan participado en la guerra en la Franja de Gaza deberán presentarse a la Justicia turca dentro de los próximos 90 días, y si no lo hacen perderán su ciudadanía y todo sus bienes en ese país serán confiscados.
Según la propuesta, Turquía se esforzará por procesar a todos los soldados de las FDI que participaron en los combates, pero incluye un trato estricto y sanciones contra los israelíes que también tienen ciudadanía turca.
Quienes presentaron el proyecto de ley son personas del partido islamista «Huda» y son aliados del partido «Justicia y Desarrollo», afiliado al presidente Erdogan.
En el partido Kemalista identificado con los valores del fundador de la Turquía moderna, Mustafa Kemal Atatürk, se oponen a la ley que se sigue impulsando en el parlamento.
Desde el 7 de octubre que miembros de Hamás perpetraron la matanza en el sur de Israel en los alrededores de Gaza, con el inicio de la guerra actual, Turquía adoptó una actitud hostil contra el Estado hebreo y es uno de los mayores críticos en el escenario internacional.