Itongadol.- El secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, pronunció un discurso este miércoles en el Líbano y afirmó: «Alcanzamos nuestros objetivos en la guerra cada día, e Israel lo admite», y subrayó que seguirá luchando mientras duren los combates en Gaza continúa: «No se equivoquen, estamos en la campaña hasta el final».
En este marco añadió: «Desde el principio quisimo agotar a las FDI, y esto se hizo realidad. A través del desgaste, logramos emplear una gran parte de las capacidades de Israel para que no entre en Gaza y que comprendan que un alto el fuego en Gaza significa un alto el fuego en el Líbano».
Nasrallah también afirmó en su discurso: «Destruimos muchas de las infraestructuras de espionaje de Israel, que utilizaban todos sus medios tecnológicos avanzados, y todavía tenemos muy pocas bajas. Hay decenas de miles de soldados israelíes en la frontera norte debido al miedo a una invasión de Galilea. Israel está amenazando con una invasión terrestre de la región de Litani, pero esta es inútil. Las FDI no tienen éxito en Rafaj, ¿y están interesadas en entrar en el sur del Líbano?».
El secretario General de Hezbollah se refirió a las negociaciones entre Israel y Hamás: «No estamos esperando los resultados de las discusiones en Catar, pero todo lo que Hamás acepte, lo aceptaremos también, sin adiciones ni cambios. En realidad somos un frente de ayuda para Hamás en Gaza. Sin embargo, si no hay acuerdo, seguiremos. Si Israel decide atacar el Líbano después de la guerra en Gaza, responderemos. El mundo entendió que Israel no es capaz de imponerse militarmente».
En un discurso pronunciado en memoria del comandante de la unidad «Aziz» de Hezbollah, Abu Nasser, durante un ataque aéreo en la zona de Tiro, Nasrallah añadió: «Israel no habla de eliminar a Hezbollah y de una guerra total porque ve los resultados de su operación en Gaza. hHablan de alejar a Hezbollah de la frontera y en especial a la fuerza Radwan. Israel está actualmente en crisis, pero debemos prepararnos para peores escenarios. Si Netanyahu insiste en prolongar la campaña, llevará a Israel hacia la destrucción».
«Cuando sus tanques llegan a nuestra frontera, ellos saben lo que les espera, nos quedan muchas municiones», aseguró.
Nasrallah aseveró: «Lo demostramos con cada respuesta a la eliminación de altos miembros de nuestra organización: cientos de cohetes, drones y misiles cada vez. No le tenemos miedo a Israel y ellos lo entienden, por eso sus acciones son moderadas».