Itongadol.- A raíz de un informe de la emisora pública israelí que señalaba la intención de la Justicia de ese país de financiar la defensa legal de los terroristas del grupo élite de Hamás Nujba, que participaron en la matanza del 7 de octubre, se presentó este miércoles en el Parlamento un proyecto de ley para impedir la defensa legal a expensas del Estado.
En base a la propuesta de ley se negará el derecho a la defensa legal subsidiada por el Estado a terroristas que no son ciudadanos o residentes en Israel, y acusados de atentar contra el país.
Dan Iloz, parlamentario israelí, que presentó el proyecto de ley expresó: «La situación actual en la que el Estado de Israel financia la defensa de terroristas de Hamás es inconcebible».
«Es un absurdo y una grave negligencia jurídica. El Estado de Israel no financiará la defensa de quienes asesinaron el 7 de octubre».
«Es un absurdo y una grave negligencia jurídica. El Estado de Israel no financiará la defensa de quienes asesinaron el 7 de octubre».
Además, a raíz de la publicación de la emisora pública israelí, el Comité Legal de la Knesset celebrará la próxima semana una audiencia.
El presidente del Comité, el parlamentario Simjá Rotman, atacó: «Durante las audiencias propuse dos alternativas. O que la Autoridad Palestina financie la defensa de los terroristas o que reciban defensores especiales en nombre del Estado. Lamentablemente, en las audiencias celebradas hasta ahora se presentó una imagen falsa, cuando en la práctica los jueces dictaron decisiones sobre la representación de terroristas, lo que podría significar imponer el costo apropiado de la representación al tesoro estatal y al a expensas de las víctimas».