Itongadol.- Einav Zangauker, cuyo hijo Matan permanece secuestrado en Gaza, afirma que la policía no ha aprobado el recorrido de una marcha de Tel Aviv a Jerusalem, que comenzará hoy, en la que se pedirá un acuerdo para liberar a los rehenes.
En un comunicado, Zangauker afirma que, tras hablar con el jefe de la Policía de Israel, Kobi Shabtai, las fuerzas del orden actuaban en nombre del ministro nacional de extrema derecha, Itamar Ben Gvir, «que se opone a un acuerdo».
Al parecer, la policía se niega a aprobar la ruta, aunque fuera la misma que utilizaron los manifestantes en una marcha antes de que se acordara una tregua de una semana y un acuerdo sobre los rehenes en noviembre.
Zangauker afirma que las familias de los rehenes «se merecen» marchar por la ruta con el público, y que es «impensable que la policía nos eche a las carreteras por las que no pasa nadie».
«Nuestra intención es marchar por la ruta original que presentamos ayer a la policía, y espero que el jefe de policía dé instrucciones a sus subordinados para que actúen en consecuencia», afirma.