Inicio MEDIO ORIENTE Primer ministro británico: “Anexión de Cisjordania podría representar una contramarcha para la paz en la región”

Primer ministro británico: “Anexión de Cisjordania podría representar una contramarcha para la paz en la región”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, conversó anoche con su par británico Boris Johnson. El mandatario europeo expresó su preocupación por el plan de anexión de Cisjordania y advirtió que la medida podría representar una contramarcha para una oportunidad de paz en la región.

Durante la conversación Johnson afirmó su apoyo a Israel e instó a Netanyahu a retornar a la mesa de negociaciones con los palestinos.

Desde la Oficina del Primer Ministro de Israel en un principio no formularon declaraciones sobre la conversación entre ambos mandatario. Posteriormente, informaron que Netanyahu dejó en claro que su país está listo para negociar sobre la base del plan de paz del presidente estadounidense Donald Trump, al que definió como un programa “creativo y realista” y que “no repite fórmulas fallidas del pasado”.

MAPA_01_i

Plan de paz de Trump.

Ambos dirigentes acordaron fortalecer las relaciones entre ambos países en todas las áreas y principalmente profundizar la cooperación en la lucha contra el coronavirus.

La semana pasada el primer ministro británico publicó un artículo en el diario israelí Yediot Ajaronot en el que escribió que la anexión viola el derecho internacional y que Gran Bretaña no reconocerá los cambios a las fronteras del 67 que sean hechas unilateralmente. Expresiones similares dio en el parlamento de su país el mes pasado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat