Inicio Irán Explosión en Irán deja dos muertos y varios heridos

Explosión en Irán deja dos muertos y varios heridos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Otra fuerte explosión tuvo lugar en la madrugada del martes en Irán, en la ciudad de Baghershahr, ubicada al sur de Teherán. El incidente fue confirmado por el gobernador del distrito.

La explosión tuvo lugar en una fábrica donde se rellenan tubos de oxígeno. Según los reportes locales, hubo que lamentar dos muertes y tres heridos. Asimismo, otra planta en la zona resultó dañada por el incidente.

En los últimos días Irán es testigo de una serie de incidentes y misteriosas explosiones en varios puntos en el país.

El pasado sábado se informó de una explosión en una estación de energía en Ahwaz, en el suroeste de Irán. La red de noticias al-Jazeera reportó que el incidente se produjo en una de las turbinas del sitio.

Previamente se había producido una explosión en las instalaciones de enriquecimiento de uranio de Natanz, y se utilizó para el ataque un explosivo, y no un ataque cibernético.

Este lunes el New York Times informó, citando a un funcionario de un servicio de Inteligencia de Medio Oriente, que es Israel quien se encuentra detrás de la explosión. La causa del incidente fue un explosivo, pero la misma fuente aseguró que Jerusalem no está involucrado en el resto de las explosiones recientes en Irán.

La Organización de Energía Atómica de Irán informó un “incidente” en la instalación de Natanz en horas de la mañana de este jueves. Aun se encuentra en fase de investigación el incendio y se dio a conocer que allí se estaban realizando trabajos de refacción.

La semana pasada ocurrió una importante explosión en la nación persa, informó la televisión estatal. Según el reporte, “las autoridades investigan una potente luz y fuerte ruido proveniente de la región Este de Teherán”, capital de Irán.

Usuarios de redes sociales habían reportado un fuerte ruido en la zona. El portavoz del Ministro de Defensa informó que se trata de una explosión en la instalación gasífera en la ciudad de Parchín, aledaño a la capital del país, donde también se encuentra una importante base militar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat