Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: directivos médicos advierten por falta de equipos de protección en hospitales

Coronavirus en Israel: directivos médicos advierten por falta de equipos de protección en hospitales

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Médicos israelíes que se encuentran al frente de la lucha contra el coronavirus advirtieron por la falta de insumos y equipos de protección para el personal de la salud en diferentes hospitales. Principalmente remarcaron la escasez de máscaras N-95, y barbijos que inapropiadas para el equipo médico, informó este martes la televisión pública de ese país, Kan.

Según expresaron los médicos, los barbijos son adquiridos a través del Ministerio de Salud, no es posible equiparse de manera independiente y su presupuesto no es transparente.

imgid=36083_B

Las autoridades médicas advirtieron que con el aumento de casos por Covid-19 que necesitan tratamiento, el personal de salud quedará desprotegido ante el virus.

Desde el Ministerio de Salud expresaron en respuesta que desde esa repartición adquieren las máscaras a fin de asistir a las instituciones y que tienen muchas en depósitos en caso de que se desate un rebrote.

Además informaron que el Ministerio de Salud está haciendo todo lo posible para suministrar en cantidad los equipos que garanticen el trabajo seguro al personal médico y recibir equipos de calidad de manera continua.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat