Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: confirmaron 1.057 nuevos casos

Coronavirus en Israel: confirmaron 1.057 nuevos casos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Por segunda vez en las últimas dos semanas se superaron los mil contagios diarios por Covid-19 en Israel. Durante el día de ayer se detectaron 1.057 nuevos casos, y el porcentaje de positivos del total de diagnósticos practicados es de 5%. cifra alta. En tanto, 13 ciudades y barrios son los principales focos de contagio son las ciudades de Lod y Ashdod, Moddin Illit y Beitar Illit.

En el día de ayer se practicaron 23.046 diagnósticos, de los cuales 4.6% dieron positivo. Actualmente hay 85 pacientes en grave estado, de los cuales 35 deben recibir respiración asistida. Por el momento hay 12.717 pacientes activos. El total de muertos llegó a 338.

ashdod1_i

Control policial en Lod. Foto: TPS.

La Inteligencia Militar (Aman) de Israel recomendó al Gobierno de su país utilizar los “tests antígenos” para detectar el coronavirus, ya que son considerados rápidos y económicos.

El informe señaló que “los recursos actuales no permiten la interrupción de la cadena de contagio”. Los diagnósticos utilizados hoy en Israel son mediante el test PCR y desde Aman recomiendan examinar la combinación con otro método que permita la “detección rápida, simple y económica del virus”.

Actualmente Israel utiliza la prueba molecular mediante la cual se identifica la estructura genética del virus y la propuesta es introducir la “prueba de antígeno”, la cual puede dar los resultados en cuestión de minutos, tienen un costo más económico.

F200706OF22_i

Jerusalem. Foto: Flash 90.

Además la semana pasada se realizaron pruebas serológicas a nivel nacional. Las mismas fueron llevadas a cabo por las obras sociales, donde a través de una muestra de sangre se detecta la presencia de anticuerpos contra el coronavirus, con el fin de estimar cuántos ciudadanos en Israel se infectaron sin saberlo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat