Inicio MEDIO ORIENTE Por temor a ataques con misiles de crucero iraníes, Netanyahu busca promover costoso sistema defensivo

Por temor a ataques con misiles de crucero iraníes, Netanyahu busca promover costoso sistema defensivo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, ambiciona promover un proyecto de defensa aérea con un costo estimado en miles de millones de Shekels, en vistas a la creciente tensión con Irán, informó la radiodifusora pública de Israel, Kan.

El objetivo del proyecto es mejorar la capacidad israelí de hacer frente a los misiles de crucero de procedencia persa, publicó anoche la televisión estatal israelí.

El jefe del ala de investigación de la División de Inteligencia advirtió en una entrevista que existe la posibilidad del disparo de misiles de crucero procedentes de suelo iraquí.

Por esto, según sus palabras, aumentó la necesidad de un proyecto de defensa antiaérea. Las declaraciones están claramente relacionadas con los ataques últimos a las instalaciones petroleras saudíes de la refinera Aramco, atribuidos a Irán.

Funcionarios de economía indicaron que la financiación del proyecto de Netanayahu requerirá recortar presupuestos en áreas civiles y aumentar impuestos. En tanto, la asignación del presupuesto para el proyecto será principalmente en el próximo gobierno, que aun no se formó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat