Inicio MEDIO ORIENTE Estados Unidos dio «luz verde» a Turquía para operar militarmente en Siria

Estados Unidos dio «luz verde» a Turquía para operar militarmente en Siria

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Estados Unidos dio este lunes «luz verde» a Turquía para emprender una operación militar en Siria. No obstante, las tropas norteamericanas no participarán de la misma y ya comenzaron a ser retiradas de la zona.

En un comunicado de prensa emitido por la Casa Blanca ayer luego de una conversación entre los respectivos presidentes Donald Trump y Tayyip Recep Erdogan, se transmitió que «Washington no apoyaremos ni participaremos de la operación militar turca al norte de Siria», informó la radiodifusora pública de Israel, Kan.

La misiva solicita a los países europeos que «reciban de vuelta a los combatientes del Daesh (ISIS) que poseen ciudadanía europea».

«Turquía será ahora la responsable de la suerte de los mismos que sean capturados en las zonas que Estados Unidos liberós del ISIS», siguió.

Por su parte, Francia, Alemania y otras naciones europeas rechazaron el pedido estadounidense de aceptar a los ciudadanos que lucharon en las filas del Estados Islámico, según consignó la red de noticias árabe Al-Jazeera.

Desde Turquía, el portavoz presidencial expresó: «Los objetivos en el norte de Siria son limpiar la zona de elementos terroristas en la zona fronteriza y devolver los refugiados sirios».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat