Inicio MEDIO ORIENTE Periodista que cubrió el funeral de Mahsa Amini es arrestado por Irán

Periodista que cubrió el funeral de Mahsa Amini es arrestado por Irán

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Irán ha detenido a una reportera que cubría el funeral de Mahsa Amini, según su abogado, el último de un número creciente de periodistas detenidos desde que estallaron las protestas por la muerte de la joven.

Elahe Mohammadi fue citada por las autoridades judiciales, pero luego fue detenida por las fuerzas de seguridad cuando se dirigía a un interrogatorio, escribe su abogado Mohammad Ali Kamfirouzi en Twitter.

Mohammadi, que escribe para el periódico iraní Ham Mihan, había cubierto el funeral de Amini, de 22 años, que pasó tres días en coma tras ser detenida por la célebre policía de la moral de Teherán y murió el 16 de septiembre.

El funeral celebrado en la ciudad natal de Amini, Saqqez, en la provincia del Kurdistán, fue una de las chispas que encendieron el movimiento de protesta, con dolientes que gritaban consignas y plañideras que se quitaban el pañuelo de la cabeza desafiando las normas de vestimenta de la República Islámica.

El marido de Mohammadi dice en Twitter que ella había dicho en una breve llamada telefónica que estaba detenida en la prisión de Evin, en Teherán, y que no había sido informada de ningún cargo.

Su detención se produce después de que la policía detuviera al periodista Nilufar Hamedi, del diario Shargh, que acudió al hospital donde Amini estaba en coma y ayudó a exponer el caso al mundo.

Los grupos de defensa de los derechos acusan a Irán de llevar a cabo una gran redada de periodistas críticos que aún se encuentran en el país, dirigida especialmente a los que han cubierto el caso de Amini. El acceso a Internet también está severamente restringido.

El Comité para la Protección de los Periodistas, con sede en Washington, afirma que al menos 25 periodistas han sido detenidos desde que estallaron las protestas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat