Inicio INTERNACIONALES Corea del Norte dispara un misil balístico horas después de que la vicepresidenta de EE. UU. Harris visitará el Sur

Corea del Norte dispara un misil balístico horas después de que la vicepresidenta de EE. UU. Harris visitará el Sur

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Corea del Norte ha disparado un misil balístico no identificado, según el ejército de Seúl, en lo que ha sido el tercer lanzamiento de Pyongyang en menos de una semana, apenas unas horas después de que la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris abandonara Corea del Sur.

«Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado en el Mar del Este», dice el Estado Mayor Conjunto de Seúl en un comunicado, en referencia a las aguas más conocidas como Mar de Japón.

La guardia costera de Japón también confirma el posible lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte, citando información del Ministerio de Defensa de Tokio.

Durante su estancia en Corea del Sur, Harris recorrió la frontera fuertemente fortificada del país con el Norte, que cuenta con armamento nuclear, como parte de un viaje destinado a reforzar la alianza de seguridad con Seúl.

En su intervención en la Zona Desmilitarizada (DMZ), Harris dijo que el compromiso de EE.UU. con la defensa de Corea del Sur era «férreo», y añadió que los aliados estaban «alineados» en su respuesta a la creciente amenaza que suponen los programas de armamento del Norte.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat