Inicio MEDIO ORIENTE Palestinos: “La ceremonia en la Casa Blanca no traerá la paz a la región”

Palestinos: “La ceremonia en la Casa Blanca no traerá la paz a la región”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Desde la presidencia palestina expresaron anoche que “todo lo que sucedió hoy en la Casa Blanca en cuanto a la firma de acuerdos entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el Reino de Bahréin y la autoridad de ocupación israelí no logrará la paz en la región mientras Estados Unidos e Israel no reconozcan el derecho del pueblo palestino a establecer su Estado independiente y continuo en las fronteras del 4 de junio de 1967 con Jerusalem Este como su capital, y resolver el problema de los refugiados palestinos de acuerdo con la Resolución 194”.

Desde Ramallah enfatizaron la declaración, que “no delega ni delegará a nadie para hablar en nombre del pueblo palestino y en nombre de la Organización de Liberación de Palestina, el único representante legítimo del pueblo palestino”.

“El principal problema no es entre los países que firmaron los acuerdos y la autoridad de ocupación israelí, sino con el pueblo palestino que está sufriendo la ocupación”, agregó.

Los dirigentes palestinos advirtieron, “una vez más”, que “no se logrará la paz, la seguridad o la estabilidad para nadie en la región sin poner fin a la ocupación” y que “el pueblo palestino alcance sus plenos derechos como se estipula en las resoluciones de legitimidad internacional”.

2020-09-15T175230Z_1376176542_RC25ZI9K4TJQ_RTRMADP_3_ISRAEL-GULF-USA_i

También advirtió que los intentos de eludir al pueblo palestino y su liderazgo representado por la Organización de Liberación de Palestina tendrán serias repercusiones de las que la administración estadounidense y la autoridad de ocupación israelí serán responsables.

Cientos de palestinos se manifestaron ayer por la noche en la ciudad de Ramallah en Cisjordania contra la firma de acuerdos de normalización con Israel por parte de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahrein en Washington hoy, señaló la agencia palestina de noticias Wafa.

Los palestinos se manifestaron en las calles de Ramallah, coreando consignas denunciando la firma de acuerdos de normalización con Israel y afirmando su apoyo al liderazgo palestino encabezado por el presidente Mahmoud Abbas en su adhesión a los derechos palestinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat