Itongadol.- El secretario general de Hezbollah, Sayyed Hasan Nasrallah, afirmó este lunes que Israel se enfrenta a un »dilema histórico» en la Franja de Gaza: »Si detiene la guerra, será una gran derrota, y se adentrará en el abismo si continúa la batalla militar», según informó el canal de televisión al-Manar del grupo terrorista con sede en Líbano.
En un discurso televisado, Nasrallah aseguró que la masacre perpetrada por Hamás del 7 de octubre en el sur del Estado judío fue »una oportunidad para revitalizar la causa palestina».
Además, hizo hincapié en que »la firmeza de las mujeres, los niños y los combatientes de la resistencia en Gaza» contribuyeron a revertir los procesos de normalización entre Israel y los países árabes moderados, sin mencionarlos.
»Hoy en día, Palestina y los derechos palestinos se destacan en todo el mundo», celebró el secretario general del grupo terrorista libanés, que cuenta con el respaldo de la República Islámica de Irán.
En relación a los desplazados del norte de Israel, Nasrallah expresó que no podrán volver a sus hogares para el comienzo del próximo ciclo lectivo en septiembre si el gobierno liderado por Netanyahu continúa la guerra contra Hamás en la Franja.
»El vínculo entre el frente libanés de apoyo y Gaza es definitivo, final y concluyente. Nadie podrá desvincularlos», agregó.
Finalmente, Nasrallah se dirigió a los desplazados israelíes: »Si quieren resolver el problema, hablen con su gobierno y díganle que detenga la guerra contra Gaza».
Alrededor de 60.000 residentes de ciudades y pueblos a lo largo de la frontera septentrional israelí abandonaron sus casas al comienzo de la guerra, ya que desde el 8 de octubre -un día después de la masacre devastadora de Hamás-, las fuerzas dirigidas por Hezbollah vienen intercambiando ataques transfronterizos casi diariamente con las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), en apoyo del grupo terrorista que gobierna el enclave costero palestino.