Inicio MEDIO ORIENTE Ex oficial de la inteligencia militar estadounidense admitió que renunció por el apoyo de Washington a Israel en la guerra de Gaza

Ex oficial de la inteligencia militar estadounidense admitió que renunció por el apoyo de Washington a Israel en la guerra de Gaza

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- Este lunes se supo que un ex funcionario de inteligencia militar de Estados Unidos, Harrison Mann, renunció a su cargo en noviembre por el »daño moral» derivado del apoyo de Washington a Jerusalem en su guerra contra Hamás en la Franja de Gaza y el perjuicio causado a los palestinos.

En una carta enviada a sus colegas de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), Mann, mayor del Ejército, explicó que durante meses guardó silencio sobre los motivos de su dimisión por miedo.

»Tenía miedo. Miedo de violar nuestras normas profesionales. Miedo de decepcionar a oficiales a los que respeto. Miedo de que se sintieran traicionados. Estoy seguro de que algunos de ustedes se sentirán así al leer esto», expresó Mann en una carta compartida con sus colegas el mes pasado y publicada hoy en su perfil de LinkedIn.

Se trata del primer funcionario conocido de la DIA que renuncia por el apoyo de Estados Unidos a Israel. La agencia, por su parte, no respondió a una solicitud de comentarios.

El caso de Mann es diferente al de otros funcionarios del gobierno estadounidense, entre ellos varios del Departamento de Estado, que criticaron públicamente la política estadounidense al renunciar, en lugar de esperar meses para explicar su dimisión.

En su carta, el ex funcionario de inteligencia compartió que sintió vergüenza y culpa por ayudar a impulsar una política estadounidense que, en su opinión, contribuyó a la matanza masiva de palestinos.

»En algún momento -cualquiera que sea la justificación- o se está promoviendo una política que permite la inanición masiva de niños, o no se está promoviendo», advirtió Mann/

La guerra en el enclave costero palestino estalló tras la masacre de Hamás del 7 de octubre, en la que unos 3.000 terroristas irrumpieron en Israel por tierra, mar y aire, matando a unas 1.200 personas y tomando 252 rehenes, en su mayoría civiles, muchos de ellos en medio de actos de brutalidad y agresiones sexuales.

Como resultado de la ofensiva militar israelí en Gaza, más de 35.000 palestinos murieron y 78.827 resultaron heridos, según cifras no confirmadas del Ministerio de Salud de la Franja, dirigido por Hamás.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más