Inicio MEDIO ORIENTE Medio Oriente. Descubren al menos 28 sitios de lanzamiento de misiles pertenecientes a Hezbollah en todo el Líbano

Medio Oriente. Descubren al menos 28 sitios de lanzamiento de misiles pertenecientes a Hezbollah en todo el Líbano

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un estudio de un centro de investigación israelí reveló la ubicación de unos 28 sitios diferentes de lanzamiento de misiles de la organización terrorista Hezbollah a lo largo del territorio del Líbano.

El informe pertenece al Centro de Investigación y Educación ALMA de Israel y estos sitios nunca habían sido identificados antes.

Se dice que varios de los sitios están ubicados en el corazón de la ciudad capital, Beirut, y están estratégicamente alineados en áreas extremadamente urbanas que consisten en restaurantes, áreas recreativas, escuelas, hospitales y varios otros edificios.

El jefe del departamento de investigación de ALMA, Tal Beeri, declaró: «El mundo debe comprender y saber que estos sitios de lanzamiento se encuentran en el corazón de la infraestructura civil residencial y urbana».

«Casi todos los sitios están en el sur de Beirut, un área controlada por Hezbollah, y se encuentran en vecindarios civiles, dentro de casas privadas, centros médicos, iglesias, sitios industriales, oficinas públicas, cadenas de comida rápida, así como en espacios abiertos cercanos, activando así la táctica del ‘escudo humano'», indicó.

Lamentablemente, este es el método del grupo terrorista respaldado por Irán para protegerse y dejar vulnerables a hombres, mujeres y niños inocentes.

El informe de ALMA también destacó que estos sitios pueden facilitar el lanzamiento, la producción y el almacenamiento de los misiles de mediano alcance de Hezbollah, que son parte de su proyecto de misiles guiados con precisión (PGM).

Lo más amenazante para Israel, el informe también indicó que hay sitios ubicados en la parte sur del Líbano, al norte de la frontera de Israel. La investigación apunta al hecho de que estos sitios están actualmente en pleno funcionamiento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat