Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo. Cruces esvásticas pintadas en dos sinagogas de Florida, Estados Unidos

Antisemitismo. Cruces esvásticas pintadas en dos sinagogas de Florida, Estados Unidos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Departamento del Sheriff del Condado en Sarasota, Florida, realiza una investigación para dar con un hombre blanco de entre 20 y 30 años, entre 1,77 y 1,88 metros de altura, con cabello oscuro y complexión delgada, que usaba una gorra de béisbol azul y un pañuelo rojo cubriéndole  cara, como sospechoso de haber pintado cruces esvásticas y otras leyendas antisemitas en dos sinagogas de la localidad.

El identikit  se realizó en base a un video en el cual se lo grabó caminando y pintando con espray el pasado 15 de julio primero en el Templo Emanuel y tiempo después en el Templo Sinay a unos 8 kilómetros de distancia.

En el primero de los ataques, las pintadas cubrieron diversas dependencias exteriores y en el segundo, el lugar donde juegan los niños.  Según la policía un hecho similar ocurrió el pasado 2 de abril en el Templo Emanuel.

Las conducciones de ambas instituciones emitieron un comunicado conjunto en el que aseguran que cuidaran la seguridad y que no permitirán “que el odio nos distraiga de la obra sagrada que define nuestras misiones en el templo». «Nuestros templos siguen siendo lugares sagrados de culto, aprendizaje y compañerismo …», agregó.

Funcionarios de la Federación Judía de Sarasota informaron que están trabajando con las autoridades, incluidos los investigadores de la oficina local del FBI y representantes de SCN, la Red de la Comunidad Segura, un brazo de seguridad de las Federaciones Judías de América del Norte y la Conferencia de Presidentes de las principales organizaciones judías americanas.

El liderazgo de la federación ha estado en contacto con todas las instituciones judías tradicionales de nuestra comunidad para revisar las necesidades de seguridad y determinar dónde enfocar mejor nuestros recursos».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat