Inicio ISRAEL Israel/Coronavirus. El gobierno aprueba un controvertido plan de 1.750 millones de dólares para asistir a los israelíes

Israel/Coronavirus. El gobierno aprueba un controvertido plan de 1.750 millones de dólares para asistir a los israelíes

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El gobierno de Israel aprobó hoy la solicitud presupuestaria del primer ministro Benjamin Netanyahu para otorgar un subsidio en efectivo a los ciudadanos, anunciado la semana pasada, aunque los ministros insistieron en que la ayuda debe ser orientada a los sectores más necesitados y rechazaron que sea una distribución universal.

Netanyahu y el ministro de Finanzas, Israel Katz, dijeron que el gobierno entregaría 750 shekels (casi 220 dólares) por cada ciudadano y hasta 3000 shekels (más de 870 dólares) por cada familia.

El plan generó la condena de muchos economistas y de la oposición parlamentaria que lo calificó como un intento de comprar al público para detener las manifestaciones diarias que piden la renuncia del primer ministro por su manejo de la pandemia del coronavirus y sus consecuencias económicas, así como las denuncias por presuntos hechos de corrupción.

CORONAVIRUS

El gabinete interno de economía, compuesto por el primer ministro junto a los ministros de Defensa, Benny Gantz, de Finanzas, Israel Katz y de Economía, Amir Peretz, que tienen previsto reunirse en las próximas horas para determinar cómo se distribuirá el dinero, según se informó al finalizar la reunión del gabinete.

Netanyahu dijo a los ministros que la afluencia de fondos por 6000 millones de shekels a los ciudadanos impulsaría la actividad económica. «La velocidad es esencial», dijo al gobierno insistiendo en que cualquier plan que establezca criterios para identificar a los necesitados tomaría demasiado tiempo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat